Resolverá ayuntamiento de Tecomán problemas de inundaciones en Cerro de Ortega

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Referente a un sondeo realizado con habitantes del cerro de Ortega de la colonia Progreso y San Martín, donde exponen el problema de inundación que causa una obra hidráulica que se está construyendo en esa zona, solicitan al gobierno municipal se les apoye para que tengan una solución.
Los habitantes manifestaron que el agua pluvial llega a un metro de altura,  y  esto provoca que en temporada de lluvias se inunden varias casas aledañas.
El presidente, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado del  diputado local, Noé Pinto de los Santos,  supervisaron la obra que se está construyendo.
Al ver dicha construcción, el edil manifestó que esa obra, forma parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que este genera problemas de inundaciones porque el canal no permite el desahogo de la salida natural.
Mencionó que esta obra hidráulica, servirá de riego para una parcela de caña que se encuentra en esa colonia, “el canal, lo están construyendo para un sembradío de caña”, explicó. 
En ese tenor, el edil “Tito” Vázquez, dijo que se atenderá la petición de la problemática, por lo que el diputado local, así como la comuna, tratarán el asunto con la Conagua, y ver una posible solución; y es que detalló que son más de 100 familias afectadas por este canal.