DESDE HOY, UNIVERSO 94.9 RENUEVA IMAGEN Y PROGRAMACIÓN

    0

    Desde las cero horas de hoy lunes 15, las y los radioescuchas escucharán una renovación en la programación [recordemos que desde el 1° de diciembre de 2012, su horario se extendió a 24 horas continuas], “además de percibir una radio actual y de vanguardia, con el estreno de una nueva imagen sonora en la que se utilizarán mezclas auditivas que nos transportan a la evolución y al dinamismo necesario para sobrevivir como un medio de comunicación que se prepara para la era totalmente digital de la radio”, según informó Karina Ortiz Bonales, responsable de contenidos, página web y redes sociales de la estación universitaria.

    Uno de los primeros cambios es la ampliación del noticiero a 45 minutos. Éste es una coproducción entre la Coordinación General de Comunicación Social, el periódico El Comentario y la estación de radio, que se llamará a partir de hoy El comentario… de la prensa a la radio y que tendrá un horario de 8:15 a 9 de la mañana, incorporando entrevistas y notas sobre el medio universitario y el acontecer internacional, nacional y local.

    En cuanto al espacio de ayuda y consulta para el radioescucha, la estación ofrecerá una “Red” especializada en el cuidado de las mascotas, la prevención de riesgos, la economía familiar, la salud mental y física, pero ahora con una duración de 30 minutos (de las 10:00 a 10:30 am), que busca ser ágil y variada en contenido para responder las dudas de los radioescuchas.

    Entre los estrenos que la audiencia podrá disfrutar se encuentran tres producciones de la Universidad Autónoma Metropolitana: El Taxi Invisible (recorridos imaginarios), Tekné (tecnología para todos) y Referencias Personales (música especial).

    Además, localmente se incorporarán series realizadas por universitarios, tales como Entre Hadas y Princesas (lo que hay detrás de los cuentos que todos conocemos), Éxodo (reggae para todos) y Ya Sé (adolescentes que se rebelan). Estos son algunos ejemplos de los cambios que se verán reflejados en la programación de Universo 94.9 FM, aunque hay producciones dentro del gusto del público que se mantienen.

    El cambio culminará con variaciones en la página de Internet www.ucol.mx/radio, de acuerdo a las exigencias de esta nueva era, donde su diseño se basará, añadió Karina Bonales, “en una identidad gráfica limpia y un concepto minimalista que ofrezca los atributos de la estación y que se enfocará a la promoción de los contenidos y descripciones de las producciones, continuando con la idea de promover la transmisión on-line de Universo”.