Resoluciones condenatorias en todos los juicios contra menores

0

*Se emitió otro veredicto contra un menor por violación equiparada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El trabajo de inteligencia y la correcta integración de las carpetas de investigación han permitido a la Procuraduría General de Justicia, obtener resoluciones condenatorias en la totalidad de casos turnados al juez especializado en justicia para adolescentes.

El tercero de los casos corresponde a una violación equiparada, en el que el órgano jurisdiccional emitió el veredicto condenatorio contra un menor de edad, por hechos ocurridos en agravio de otra adolescente en el municipio de Villa de Álvarez.

Con base en los indicios, medios de prueba y exámenes periciales, durante la audiencia correspondiente la autoridad jurisdiccional resolvió que esta persona de 16 años habría cometido el referido delito y por ello ordenó su internamiento en el Instituto de Tratamiento para Menores Infractores.

Es importante señalar que en todos los casos la dependencia estatal refrenda su compromiso de procurar justicia con apego irrestricto a la ley y respeto de las garantías y los derechos humanos de las partes involucradas en los procesos.