Resolución de toma de nota de nuevo Sindicato será administrativa, no jurisdiccional: TAE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Colima, José Germán Iglesias Ortiz, dijo que la resolución para la toma de nota del nuevo sindicato del Ayuntamiento de Colima será administrativa, no jurisdiccional.

“Porque no hay una contienda, sino que es a petición de parte y lo primero que se cuidará será la secrecía de esta solicitud”.

Dijo que la resolución en este caso no la toma exclusivamente el magistrado presidente del TAE, ya que este es un organismo colegiado integrado por cinco magistrados que lo incluyen junto con un magistrado del Poder Judicial, un representante de los sindicatos de los ayuntamientos, otro más de la Unión de Sindicatos y el último del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Iglesias Ortiz refirió que los documentos que reciben se resguardan para que nadie fuera del tribunal tenga acceso a ellos y sólo conocen de su contenido cuando realicen la práctica de alguna diligencia y, obviamente, hacen de su conocimiento al patrón para que proporcione los expedientes de todos.

“Ahí es donde ya la situación se puede salir de control, nosotros no decimos, no proporcionamos nada a extraños y si hay personas que han dicho que van a venir, cualquiera puede ser recibido”.

Además el magistrado negó tener un compadrazgo con Martín Flores y reconoció el que tiene con Javier Isaís Mayoral.