Resguardan instalaciones del Panteón del Recuerdo por remodelación

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos una decena de elementos de Seguridad Pública resguardan el terreno del Panteón del Recuerdo, el cual el día ayer martes inició con su etapa de remodelación.

El proyecto, según lo anunció el alcalde Elías Lozano, contempla un mausoleo y varias de las tumbas serán respetadas, según el compromiso de la autoridad.

El reconocido fotógrafo tecomense Jesús Lira Ríos, presente en el Panteón del Recuerdo señaló que es un proyecto bueno, “lo veo en una superación lo van a arreglar bien, le van a poner una calle, un jardín y lo que se sabe los cuerpos que se queden ahí no los van a molestar no los van a exhumar”.

“Yo no me opondría a un cambio a una superación porque esto ya está en el centro, y mira yo estuve en Arandas Jalisco y ahí hay un panteón a la entrada que lo hicieron escuela y jardín y le dieron su lugar a todos los deudos”.

Aclarar que los accesos al panteón están restringidos desde ayer martes tras el conflicto que se presentó entre el regidor panista Sergio Anguiano y policías municipales, que originó la detención y consignación del panista, por oponerse a la remodelación del inmueble.

Personal del ayuntamiento apostados en el panteón comentaron que la presencia de la policía municipal “es para dar seguridad a las personas que acuden a señalar las tumbas a fin de que no vayan a sufrir un accidente con la maquinaria.