Resguarda Delegación Estatal de Bienestar inmuebles y vehículos; protege programas sociales de uso electoral

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como lo establece su Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar el próximo domingo 6 de junio en el estado y el resto del país, la Delegación de Programas Sociales para el Desarrollo en Colima selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios.

En coordinación con la Unidad del Abogado General, del Comisionado para la Transparencia, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), la Delegación Colima de Programas para el Desarrollo instaló un Grupo de Trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos.

De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, el Grupo de Trabajo inspeccionó y verificó la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, al tiempo que expresa el respeto absoluto de esta Delegación Estatal a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

Los edificios resguardados y sellados son los que se ubican en Avenida San Fernando número 458, y en la calle Francisco Hernández Espinoza número 120, en esta ciudad capital.

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo refrenda su compromiso con el estado de Derecho y el respeto a la voluntad ciudadana, y llama a las y los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos.

Al mismo tiempo, ratifica su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET (www.fedenet.org.mx) y/o la Función Pública (http://sidec.funcionpublica.gob.mx)