Rescinden contrato a 20 empleados eventuales en Villa de Álvarez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La administración municipal de Villa de Álvarez rescindió el contrato a 20 trabajadores eventuales esta mañana, confirmó la alcaldesa Yulenny Cortés León.

En entrevista, mencionó que debido a temas presupuestales se debió rescindir el contrato a estos empleados. “El Sindicato nos pide unos uniformes donde tenemos que pagar 250 mil pesos, además el festejo del informe de labores, pero también vienen otros compromisos como el informe de gobierno y el festejo por la Independencia y algunos compromisos más”.

Por su parte, la lideresa sindical Teresa Ramírez dio a conocer que sólo tiene conocimiento que un trabajador de confianza, del área de Cultura y Deportes, fue despedido mientras que el resto eran eventuales.

“Simplemente le orienté, y si pudiera demandar pues lo puede hacer, los recortes son por temas presupuestales”.

Lamentó desde la dirigencia sindical que estén despidiendo trabajadores “pero también entiendo que la administración tiene que hacer ajustes para cumplir con las obligaciones de los trabajadores que tienen más tiempo y que esa gente, que es de confianza, que viene de otras administraciones, no tiene una estabilidad laboral hasta que un tribunal se lo diga”, manifestó.

La lideresa sindical aseveró que tuvo conversaciones con la presidenta municipal, Yulenny Cortés León, sobre 8 trabajadores que hacen labores de empleados de base y que se les tiene de confianza. “Se hicieron los ajustes, se corrigió el error (…) se va a tener que hacer una reingeniería para fortalecer las áreas que no tienen personal”.