Rescates acuáticos y niños extraviados, los mayores servicios en playas: PC Manzanillo

0

*Van más de 90 servicios brindados desde el pasado 21 de diciembre que inició el operativo en los balnearios del municipio

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los rescates acuáticos y niños extraviados han sido los servicios de mayor demanda en playas del municipio, durante el operativo Diciembre 2020, señaló el director de Protección Civil Manzanillo, Juan Francisco Quiles.

Explicó que van más de 90 servicios brindados desde el pasado 21 de diciembre que inició el operativo en los balnearios del municipio, donde participantes elementos de PC, guardavidas municipales, eventuales y del Estado, así como política turística, Cruz Roja Manzanillo, Salud Municipal, entre otras dependencias de los 3 órdenes de gobierno.

Detalló que respecto a los niños extraviados, afortunadamente en un lapso de 30 minutos han sido localizados y entregados a sus padres. Agregó que otros servicios prestados desvanecimiento personas en playas y esta semana se presentó una lesión en cráneo, derivado de la caída de un coco en un masculino que pasaba por el lugar, no teniendo mayores consecuencias de salud.

Buscando evitar se incrementen los servicios, exhortó a los bañistas a respectar las indicaciones de los guardavidas, los banderas que se colocan en las playas y no ingresar al mar después de comer o si han ingerido bebidas embriagantes.

Para concluir pidió a los bañistas permitir el paso de vehículos en playas, principalmente las cuatrimotos que constantemente están desplazándose a los servicios que surgen en las playas, los cuales son los únicos permitidos para transita en esos lugares.