Rescate Juvenil reclutará jóvenes de Manzanillo e Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Rescate Juvenil es una asociación civil, que tiene como principal finalidad el forjar a México una juventud sana, libre de toda corriente de degradación moral, inculcando en los jóvenes el sentido de responsabilidad y superación al servicio de la patria, por ello ésta institución reclutará jóvenes de los municipios de Manzanillo e Ixtlahuacán.

A 40 años de haberse creado esta institución, se encuentra funcionando en Tecomán como sede de la Zona Estado de Colima, y teniendo el respaldo del Presidente Nacional de Rescate Juvenil, el Mayor de Infantería Héctor Hugo Íñiguez González.

Íñiguez González ha respaldado el trabajo a nivel estatal del Capitán 1°de Infantería, Gonzalo Anguiano Salvatierra, además de haberse creado ya otras agrupaciones similares en dos municipios más, una en la delegación Ixtlahuacán al mando del Presidente  Luis Gerardo Ruíz Vega. Y la otra en la delegación Manzanillo al mando del Cabo de Infantería, Raúl Ramírez Lorenzo.

En el interior de esta agrupación se practican actividades deportivas como futbol, basquetbol, voleibol, defensa personal y/o karate, principios de gimnasia olímpica mejor conocida como tombling. Culturales como oratoria, declamación, formación del carácter, historia de México y cultura mexicana.

Los jóvenes que integran Rescate Juvenil también reciben instrucciones paramilitares como instrucción de banda de guerra, de escoltas, excursionismo, campamentos fuera de la ciudad o estado, tirolesa, rapel, instrucción de orden cerrado y disperso. Cívicas como lo son participaciones en desfiles, pláticas y conferencias De superación personal, moralidades, valores, disciplina, entre otras.

Para información de los interesados a integrarse a esta institución puede acudir a las mesas de reclutamiento que están ubicadas en: delegación Ixtlahuacán, Unidad Deportiva a un costado de Protección Civil, sábados de 16:00hrs a 18:30 hrs. Domingos de 8:00hrs a 13:00hrs o por Facebook: Rescate Juvenil Delegación Ixtlahuacán o al cel: 313-126-3512.

Para la delegación de Manzanillo lo podrán hacer en la Unidad Deportiva “Tubo Gómez” en el Barrio 3 en Valle de las Garzas, sábados de 8:00hrs a 13:00hrs. Domingos de 15:00hrs a 19:00hrs  o en Facebook: Rescate Juvenil  Delegación Manzanillo o al cel: 314-146-8010 o 314-147-874.