Rescataremos «Las Huertas del Cura»: Margarita Moreno

0

*La candidata se reunió con vecinos de la colonia Fátima a quienes dijo que trabajará por la recuperación de espacios públicos y la seguridad del municipio.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras señalar que la colonia Fátima es una de las de mayor tradición en Colima, la candidata de la coalición «Va por Colima» a la alcaldía capitalina, Margarita Moreno, señaló que es urgente rescatar áreas como «Las huertas del cura», que reflejan las huellas del abandono por parte del Ayuntamiento.

Afirmó que como candidata, a través de su eje «Colima limpio y ordenado» tiene el compromiso de recuperar la alegría de lugares que son punto de encuentro para las familias y que ahora resultan inseguros; recordó que por mucho tiempo Las huertas del cura fue punto de encuentro para actividades deportivas, culturales y de comercio.

«Pondré mi empeñó y esfuerzo para mejorar al municipio; a mi me da tristeza cómo es posible que tengamos rejas caídas, cómo los miércoles que se pone el tianguis las calles están destruidas, los empedrados sin mantenimiento y cómo los baños fueron abandonados y no los abren para el servicio a la comunidad», expresó.

Dijo que esta colonia debe convertirse en ejemplo de accesibilidad urbana, al contar con una unidad habitacional para personas con discapacidad que, tristemente, enfrentan obstáculos para aprovechar los espacios públicos cercanos a sus domicilios.

«No se vale que teniendo la unidad habitacional para personas con discapacidad tan cerquita ellos no puedan salir de sus domicilios por que las banquetas no sirvan. Estoy convencida que podemos lograr un Colima limpio y ordenado, donde nuestros jardines estén en buen estado, como alguna vez lo estuvieron», comentó.

A los vecinos de la colonia Fátima, dijo que atenderá el tema de la seguridad pública que se ha convertido en una solicitud constante por parte de los ciudadanos, rescatando las casetas de vigilancia, dignificando las condiciones de trabajo de las y los policías, pero también promoviendo una comunicación directa con los vecinos para la atención oportuna de los factores de riesgo.