Rescatan a 6 turistas en dos playas de Tecomán durante Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En dos playas del municipio se realizaron 6 rescates en aguas marinas, 4 en Pascuales y 2 en Boca de Apiza; lo anterior lo anunció el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Grupo GERIEM, Luis Alfonso Salazar Saborío.

Asimismo, dijo que se registraron 750 llamadas de atención, se contó con 51 guardavidas en playas, 45 elementos de PC y Grupo GERIEM, 38 elementos de Cruz Roja, así como varios elementos de Seguridad Pública a pie, en zonas de playas.

En ese sentido, agradeció a los bañistas por atender los llamados: “no hubo necesidad de usar la Seguridad Pública para que las personas acataran los señalamientos y horarios de ingresar al mar”.

Salazar Saborío, agregó que durante esos días se registraron 1930 servicios en total: 824 recorridos de playas, 36 en balnearios, 12 enjambres de abejas, 3 incendios pastizales, 6 atendidos por quemaduras de Malagua, y 75 atenciones pre-hospitalarias.

En cuanto a la Semana de Pascua, mencionó que no se bajará la guardia y se trabajará bajo el mismo operativo, para que se logre saldo blanco.

Finalmente, recomendó a la población, respetar las banderolas de colores que se colocan en el mar, no ingresar al agua en estado de ebriedad o después de haber ingerido alimentos, así como seguir las indicaciones de los guardavidas y autoridades municipales.