Rescatan a 18 migrantes secuestrados en un motel de Sonora

0

CN COLIMANOTICIAS

Sonora.- Soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía de Justicia lograron rescatar a 18 migrantes provenientes de seis países de Suramérica, África y Asia, que estaban privados de su libertad en un motel en Santa Ana, al norte de Sonora.

El rescate ocurrió en un operativo coordinado entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizado a las 12:55 horas del miércoles 3 de enero en el motel Apolo, situado en el kilómetro 162 de la Carretera Federal México 15.

“En sus declaraciones, las víctimas afirmaron haber sido privados de su libertad por sujetos armados, quienes los bajaron de distintos autobuses de pasajeros, mientras que a otros los privaron de su libertad en un restaurante”, dicta el informe emitido por la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

En el cuarto de un motel se encontraron retenidos en contra de su voluntad a 18 personas: tres provenientes de Ecuador, cuatro salvadoreños, cuatro guatemaltecos, una persona originaria de la India, dos más de Etiopía y seis brasileños.

La mayoría de los rescatados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que seis personas presentaron denuncias en la Agencia del Ministerio Público en Magdalena de Kino, Sonora, alegando haber estado en el lugar contra su voluntad.

Con información de Excelsior