Rescata Marina embarcación a la deriva

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Personal de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval, recibió un reporte de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, sobre una embarcación de nombre “La Chocolata” que se encontraba a la deriva por falta de propulsión en las inmediaciones de la Bahía de Santiago.

Por lo anterior, zarpó una embarcación clase Defender con cuatro tripulantes, entre ellos, dos nadadores de rescate de superficie, trasladándose rápidamente para brindar el auxilio.

Al avistar la embarcación, se procedió a dar el apoyo a los tripulantes, (cinco adultos y tres menores de edad), llevándolos a bordo de la embarcación de rescate y remolcando la embarcación averiada al muelle de las instalaciones de la Armada de México.

Asimismo, se coordinó con el Hospital Naval de Manzanillo para proporcionarles atención y realizar una valoración médica a las personas rescatadas, arribando una ambulancia perteneciente al Hospital con personal de médicos navales con el fin de efectuar la valoración correspondiente a los ocho tripulantes, quienes se encontraron en buen estado de salud.

La embarcación “La Chocolata” fue remolcada al muelle de pescadores en San Pedrito.