¿Requieres despensa alimenticia?, Gobierno de Colima otorgará a personas en estado socioeconómico vulnerable

0

*Si necesitas el apoyo llama al 312 316 2098 *Serán despensas básicas

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez lanzó el programa emergente de Atención Alimentaria para otorgar despensas a personas colimenses que se quedaron sin ingresos debido a la contingencia sanitaria por Covid 19.

“Por ello a partir de hoy se iniciará la entrega de despensas del programa emergente alimentaria, serán exclusivamente para familias y personas de estratos socio económicos mas vulnerables en todo el estado que se quedaron sin ingresos y enfrentan el reto alimentario durante el periodo de aislamiento social”.

Las personas que requieran este apoyo sin importar del municipio que sea deberá comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado al 312 316 2098 donde darán toda la información al respecto.

Peralta Sánchez mencionó que una gran mayoría de familias de Colima viven al día ya que tienen que salir a trabajar para obtener el sustento diario, quienes serán los principales afectados en sus ingresos al adoptar las medidas de distanciamiento social y podrían enfrentar dificultades económicas incluso para tener necesidades mas elementales como alimentación.

Mencionó que a todos ellos, se les otorgarán las despensas que reconoció, son básicas, y tiene como fin que se subsista durante  la contingencia y con ello mitigar la enfermedad del Covid 19 en la entidad.

“No permitiremos que se entreguen a quienes no lo necesiten, se trata de maximizar los recursos para que alcancen a mayor cantidad de familias en situación de apuro”.

Dijo que en este esfuerzo estatal ha invitado a los municipios de la entidad a participar para que atiendan el 22 por ciento de las familias necesitadas, mientras el gobierno del estado lo hará con el 78 por ciento de beneficiarios, siguiendo las reglas del fondo de recursos participables.

Además hizo el llamado a la sociedad colimense a que se solidarice. “Quienes recibamos un salario sea del sector público en cualquier nivel, del sector privado, o desde ámbitos educativo o académico deben estar comprometidos a dar el apoyo a quienes pasan un momento difícil. Podemos iniciar apoyarlos sumándonos a este esfuerzo de adquisición de insumos básicos para las despensas”.

El mandatario llamó a los trabajadores, funcionarios y servidores públicos en general poner el ejemplo donando una parte de nuestro salario para apoyo a la población.

“Serán donaciones voluntarias hasta donde sea posible, ya que los recursos gubernamentales no serán suficientes, hemos condonado impuestos y aplazado otros pagos para respaldar a la sociedad en general y al sector empresarial en particular por lo que tenemos menos recaudación por lo que cualquier aportación sea bienvenida”.

Anunció que se habilitará un sitio web donde se transparentará el 100 por ciento de información de aportantes, para que colimenses conozcan de su generosidad, dónde se verá quién y cuánto donó, y dónde será invertido el recurso.

Peralta Sánchez mencionó que Colima enfrentará unida la crisis y lo que se hace definirá el futuro de todos, y se busca que la historia juzgue como una sociedad solidaria y con un estado responsable ante circunstancias.

Además argumentó que se adoptaron medidas de forma oportuna y se han sumado a otras instancias de gobierno como las federales y se promueve un gran acuerdo con los gobiernos municipales de la entidad como el cierre de playas ya que se habrían vuelto un foco de contagio por la atracción de visitantes foráneos y locales.

Así como la colocación de filtros sanitarios que identifican a personas que llegan al estado con síntomas compatibles con Covid 19, intentando reducir el numero de personas susceptibles de generar contagios.

“Estas decisiones nos han permitido tener un mínimo de casos sobre todo en comparación a otras entidades”.

Anuncios