Requiere nuevo hospital del IMSS mil 400 plazas

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Mil 400 plazas de trabajadores, entre administrativos y médicos, es la necesidad requerida para el nuevo hospital de zona que el IMSS está construyendo en el municipio de Villa de Álvarez, afirmó el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (STSS), Rafael Ruvalcaba Aceves.

El líder sindical estableció las bondades que el nuevo nosocomio del IMSS aportará a sus derechohabientes a la entidad en materia de camas y atención especializada.

“Es un hospital de 165 camas, que si bien es cierto no resuelve por completo la problemática de la atención médica en el Estado, de segundo nivel, es cierto también que viene a formar parte de la infraestructura hospitalaria del IMSS y sin duda alguna será un aporte”, indicó.

Indicó que a diferencia de otras instituciones de salud, el IMSS a pesar de los recortes presupuestales, sigue creciendo y generando más opciones de servicios para los derechohabientes, como en el caso del nuevo hospital.

Sobre las necesidades que se requerirán para echar andar el nuevo hospital, Ruvalcaba Aceves dejó en claro la apertura de al menos mil 400 plazas.

“Por indicadores el hospital requiere, más menos, de mil 300 a mil 400 nuevas plazas, evidentemente tenemos una población adscrita porque en el hospital general de zona número uno, tenemos una población de trabajadores de unos 716 trabajadores sindicalizados de base, tenemos que crecer a mil 300 o mil 400 más”, indicó.

El líder sindical hizo saber que están en la negociación y gestiones con la delegación para ampliar las plazas, donde la intervención del director del IMSS y el Secretario General del CEN del sindicato serán fundamentales, “evidentemente la posición mía es traerme mil 300 nuevas plazas, porque sin duda alguna es un impacto social en el Estado”, dijo.