Requiere Cruz Roja 125 mil pesos para uniformes de rescate extremo

0

Oscar Cervante|COLIMANOTICIAS

Colima.- La  delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que actualmente se requieren 125 mil pesos para la adquisición de uniformes de rescate extremo.

Sobre el particular, el delegado Alberto Covarrubias Bermejo  explicó que cuentan con tres unidades de rescate, una para cada una  de las delegaciones importantes como Manzanillo y Colima que están equipada al cien por ciento, mientras que Tecomán al 80%.

Sin embargo, faltan los uniformes de rescate extremo que son muy caros  pero esperan que en tres meses pudieran tenerlos.

“Cada unidad debe contar con cinco miembros, un capitán  y cuatro personas  que apoyen para llevar a cabo el rescate”, puntualizó.

En ese sentido, detalló que cada uno de los uniformes cuesta 25 mil pesos  y se requieren 120 mil pesos para el total de uniformes, pero afortunadamente  a través de las redes sociales hemos convocado que nos apoyen para lograr equipar dos unidades con equipo reciclado.

Refirió que una vez que reciban el apoyo de la colecta nacional  que es realizado principalmente el voluntariado del DIF a través de su titular Alma Delia Arreola, más el boteo de este año podrían tener un excedente para este tipo de equipamiento.

Covarrubias Bermejo aseguró que actualmente se tiene un set de por lo menos seis impermeables, botas y lámparas contra lluvia para estar preparados, las cuales ya se utilizaron en las recientes lluvias.

Finalmente, dijo que el mayor número de accidentes a consecuencia del consumo del alcohol se presenta en Manzanillo.