Repudian insultos y agresiones de líderes sindicales en el Congreso

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Diputada Ana Karen Hernández Aceves, presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, a nombre de la bancada de género en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Colima, condenó los insultos que líderes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, profirieron contra varios legisladores y de manera específica a su homóloga Blanca Livier Rodríguez Osorio.

Lo anterior ocurrió el jueves anterior en el recinto legislativo, previo a la Sesión Ordinaria, cuando Diputadas y Diputados atendían en audiencia pública a cerca de 200 trabajadores, encabezados por sus líderes Teresa Ramírez Guzmán, Irma González Pedraza, Arturo León Alam y Audelino Flores Jurado, donde éste último injurió y amenazó tanto a la diputada Livier Rodríguez como al legislador Vladimir Parra, frente a trabajadores, público y medios de comunicación.

En su posicionamiento, Karen Hernández estableció que estas acciones son repudiables a los ojos de todas y todos, “pues no debemos permitir que se use la figura de la mujer para ofender, las mujeres no somos símbolo peyorativo y menos que se agreda y amenace”.

La violencia verbal con palabras altisonantes de algunos líderes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, ofende y agrede desde todos los ángulos a las mujeres colimenses.

“Como mujeres, no debemos ni podemos permitir que conductas misóginas se sigan dando, es lamentable encontrarse con personas que aún viven con esa mentalidad, más aún cuando en últimas fechas estas esas costumbres misóginas, la cultura violenta, el machismo, conductas de odio han cobrado vidas”, lamentó la legisladora manzanillense.

Dijo que como representantes populares reconocen la lucha legítima de trabajadores agremiados a dicha Federación, pues los derechos laborales obtenidos son irrenunciables e intransferibles, formando parte de los derechos fundamentales, y es en ese sentido que respaldaremos esta lucha y las demás que demanden las y los Colimenses.

“Sin embargo, reprobamos enérgicamente las conductas de sus líderes, pues la violencia no es el medio para salir adelante: la violencia sólo genera más violencia. Por ello, exigimos a líderes de esta Federación terminen las agresiones y se conduzcan con respeto, usando un lenguaje incluyente acorde a la Ley Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Colima”, concluyó la Diputada Karen Hernández.

Anuncios