Reportes oportunos en el C5i permiten la detención de tres sujetos por robo: SSP

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que la Policía Estatal respondió a un llamado de emergencia que se despachó a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Tras recibir la información sobre los hechos que se registraban en el centro de la ciudad de Colima, las fuerzas estatales, detuvieron a dos hombres que se encontraban sustrayendo objetos y autopartes de un inmueble, quienes al notar la presencia de la autoridad comenzaron a huir del lugar.

Ambos sujetos fueron detenidos por los elementos estatales y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que se encargará de las indagaciones que correspondan.

En atención a un reporte que se recibió en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) que opera en el C5i, las fuerzas de seguridad estatales, aprehendieron a otro sujeto como imputado del delito de robo, cuando había sustraído algunos bienes de una vivienda situada en la colonia Placetas Estadio.

Las víctimas al notar que sacaban algunas de sus pertenencias del inmueble, marcaron al número de emergencias 911, lo que permitió a los operadores del C5i orientar el despliegue de unidades al lugar de los hechos, logrando la detención de un hombre de 34 años de edad.

En otro hecho, la Policía Estatal, arrestó a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, quienes al ser inspeccionados en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Durante los patrullajes preventivos, los elementos estatales también detuvieron a tres sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, abuso, daños y amenazas, así como a otro más con una orden de aprehensión vigente.

La SSP turnó a los imputados, droga y bienes asegurados a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de continuar con las investigaciones que juzguen conveniente.