Reporteros de Colima conmemoran 30 aniversario del asesinato del periodista Manuel Buendía

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Reporteros de diferentes medios de comunicación del estado guardaron un minuto de silencio en conmemoración del asesinato del periodista Manuel Buendía sucedido el 30 de mayo de 1984.

Juan Ramón Negrete Jiménez, reportero de El Comentario y secretario regional de la zona occidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex) recordó que Buendía Tellezgirón fue uno de los periodistas más influyentes de México.

“Cayó abatido por las balas que, al parecer, fueron del propio gobierno, y que fue reconocido como uno de los primeros periodistas caídos en el ejercicio de su profesión”, señaló Negrete Jiménez.

Lamentó que en el 2011, se otorgó la pre-liberación al asesino material, José Antonio Zorrilla, sin embargo, diversas asociaciones de periodistas reclamaron la medida y el gobierno federal tuvo que reaprehenderlo y continúa en prisión.

Negrete Jiménez señaló que el asesinato de periodistas han aumentado pues desde el gobierno de Vicente Fox se contabilizan  130 homicidios a comunicadores.