Reportera que pateó a refugiados piensa demandar a Facebook y a inmigrante sirio

0

COLIMANOTICIAS

Hungría.- Petra Laszlo, la reportera húngara que zancadilleó a refugiados sirios en la frontera de su país con Serbia, quiere emigrar a Rusia una vez concluya el juicio en el que será acusada de vandalismo.

Laszlo asegura que recibe amenazas de muerte y que teme por su vida, razón por la cual culpó a Facebook de no actuar ante sus pedidos de retirar los grupos que la agreden y que hasta ofrecen dinero por su cabeza, llegando hasta los 20 000 dólares.

“Aún existen grupos en Facebook que llaman a asesinarme. Hemos escrito a la administración de la compañía y no reaccionan”, comentó.

PLANEA DEMANDAR A INMIGRANTE SIRIO

También se plantea denunciar al refugiado sirio al que zancadilleó, Osama Abdul Mohsen, que ha recibido asilo en España, pues asegura que solo fue una “reacción en defensa propia” al ver a cientos de personas que corrían hacia ella. “Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Mi marido quiere demostrar mi inocencia. Ahora se ha convertido en una cuestión de honor”, precisó.

VIAJARÁ A RUSIA TRAS EL JUICIO

Laszlo y su marido están decididos a viajar tras el juicio en su contra, pues, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo.

“Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio. Puedo decir con toda seguridad que me vida está destrozada. Después del juicio tenemos intención de emigrar a otro país”, dijo en entrevista para el portal del diario ruso “Izvestia”.

 

 Fuente: capital.com