Reportan sismo en Guerrero de 5.3

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Estudiantes y trabajadores fueron evacuados de instituciones educativas y del Congreso del Estado, así como de otras oficinas, debido al sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que sacudió varios municipios de Guerrero a las 13:03 horas de este miércoles.

El secretario de Protección Civil de la entidad, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 42 kilómetros al Oeste del municipio de Ometepec Guerrero en la región de la costa chica.

Mayares Salvador dio a conocer que el temblor se detectó inicialmente en 19 estaciones sismo-sensoras, que no ameritó alerta porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor a la ciudad.

Refirió que el Centro Estatal de Alertamiento contactó vía telefónica a los municipios cercanos al epicentro informando que fue percibido de moderado a fuerte en la Región Costa Chica, moderado en Acapulco y la Montaña, ligero en la región Centro.

Señaló que no se tienen reportes de afectaciones al momento por el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, y que solo se tuvieron reportes de personas que fueron evacuadas de sus centros de estudios y trabajos, como del Congreso del estado como parte de las medidas preventivas.

En Acapulco, evacuaron el hospital Vicente Guerrero y Clínica 9 del IMSS, así como la planta de casco de Coca-Cola, entre otras oficinas.

Fuente: EL SOL DE ACAPULCO