Reportan quema de vehículos, balaceras y ataques a negocios en Apatzingán y Morelia

0

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- La tarde de este viernes presuntos civiles atacaron con bombas molotov diversas patrullas en la ciudad de Morelia, mientras que en la Tierra Caliente se incendiaron unidades vehiculares de empresas privadas. También lanzaron bombas molotov al interior de la tienda departamental Coppel Canadá, situado en céntricas calles de Apatzingán.

Respecto a la capital michoacana, trascendió que los hombres que iban a bordo de una motocicleta aventaron estopa prendida a una unidad policiaca en las inmediaciones de la salida a Salamanca. Asimismo, se presume que otra más fue atacada en el Cuartel Valladolid, cerca de la Plaza de Toros de la capital michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de una publicación en redes sociales que personal de la Policía Michoacán realiza un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona norte de la ciudad, con el objetivo de ubicar a los implicados por los daños ocasionados .

Otro suceso parecido fue el que se registró sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, donde un grupo de civiles detuvieron diversos autos de empresas privadas como Sabritas y posteriormente fueron calcinadas.

Al lugar arribaron elementos de seguridad estatal y la Guardia Nacional a la localidad de Las Yeguas, en San Antonio Labor y la población de Úspero.

Hasta el momento se desconocen los autores de estos hechos violentos, aunque las autoridades han desplegado distintos operativos para dar con el paradero de los responsables.

Información de elsoldemorelia