Reportan más de 30 médicos contagiados de COVID-19 en hospital del IMSS en Tlalnepantla

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un brote de coronavirus en el Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS en el Estado de México alcanzó al número más alto de médicos contagiados confirmados hasta hoy.

Como se menciona en la publicación del medio LATINUS hasta este momento, de acuerdo con autoridades federales y médicos del hospital, son más de 30 doctores adscritos a los que les fue confirmado el diagnóstico, de ellos 19 son residentes, tres internistas y dos pediatras.

Autoridades médicas estatales y federales informaron a Latinus que en total fueron puestos en aislamiento 50 médicos, incluidos los 24 residentes del hospital, 19 de ellos confirmados como positivos con COVID-19 y cinco aún no confirmados.

La mañana de ayer martes, funcionarios de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social acudieron a dicho hospital, ubicado en Tlalnepantla. De acuerdo con autoridades federales, ni la delegada del IMSS en la zona oriente del Estado de México ni el director de hospital habían informado a la Secretaría de Salud federal del brote de coronavirus entre su personal médico, a lo que estaban obligados.

Este es el segundo brote grave que se conoce en un hospital del IMSS. El primero fue en Monclova, Coahuila.

Apenas el pasado 26 de marzo médicos y enfermeras del Hospital General Regional 72 en Tlalnepantla protestaron frente a las instalaciones para exigir material de protección como cubrebocas, goggles, mascarillas, caretas, guantes y gel antibacterial.

Advirtieron que no se negaban a trabajar, pero consideraban inadmisible que los obligaran a atender pacientes sin contar con la mínima seguridad. El hospital no se encuentra entre los designados para atender exclusivamente casos de COVID-19.

Hasta hoy, la Secretaría de Salud ha informado que en el país hay 2 mil 785 casos confirmados y 141 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La aceleración de los contagios y el pico mayor en la curva de casos confirmados se espera en las próximas semanas, según ha informado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con información de LATINUS