Reportan localización de avioneta siniestrada que viajaba de Guadalajara a Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Una avioneta que fue reportada como desaparecida, minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ayer sábado por la mañana, fue encontrada siniestrada por unos excursionistas anoche en la zona conocida como Cerro Viejo en Tlajomulco.

Los hechos fueron reportados a las autoridades durante la noche, cuando se encontraron los restos de la aeronave Cessna 210 con matrícula XB-LJK con dos persona sin vida. Una de ellas es el piloto identificado como Ramón Núñez Martínez, de forma extraoficial. Hasta el momento no se ha dado conocer la identidad de la otra persona.

Por lo difícil de acceso al sitio del accidente, las maniobras de rescate se reiniciaron con la luz del día de hoy domingo.

PROTECCIÓN CIVIL DE TLAJOMULCO

Por la parte oficial de PC de Tlajomulco, fue registrado que aproximadamente a las 22:20 horas de ayer, autoridades municipales y estatales recibieron el reporte, en el que les indicaban que una aeronave Cessna 210 con matrícula XB-LJK, había caído en la cima del Cerro Viejo, cuerpos de rescate se trasladaron al poblado de San Miguel Cuyutlán, para establecer el puesto de mandos, desde el cual se planificará la estrategia de ascenso y rescate de los cuerpos la mañana de este domingo, indicaron que, según los primero reportes, dicha avioneta tenía como destino Manzanillo, Colima, y perdió contacto con la torre de control, a las 9:38 de la mañana.