Reportan la muerte de dos personas en EU durante protestas raciales

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Este martes por la noche, dos personas murieron y otra más resultó herida en Kenosha, Wisconsin, durante la tercera noche de disturbios luego de que la policía disparara contra Jacob Blake, un hombre afroamericano.

De acuerdo con LATINUS, los disparos se reportaron alrededor de las 11:45 pm (tiempo local), dijo en un comunicado de prensa Joseph Nosalik, teniente de la policía de Kenosha. Los elementos de seguridad ahuyentaron a los manifestantes frente al edificio del juzgado local.

El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las personas que murieron recibió un disparo en la cabeza, mientras que el otro recibió una bala en el pecho. Beth no sabía dónde le dispararon a la otra persona, pero no se cree que sus heridas pongan en peligro su vida.

Agregó a un medio local que varias personas armadas habían estado patrullando las calles de la ciudad en las últimas noches, pero que no se sabía si el tirador estaba entre ellos.

“Son como un grupo de justicieros”, dijo Beth.

Beth indicó que las autoridades no detuvieron a nadie por los disparos, pero que los investigadores habían revisado el video de lo que sucedió y que confiaba en que un hombre sería arrestado pronto.

Un video registrado con teléfono celular y publicado en línea muestra lo que parece ser un hombre blanco con un rifle semiautomático trotando en medio de una calle mientras una multitud y algunos policías lo siguen. Se puede escuchar a alguien en la multitud preguntando “¿Qué hizo?” y a otra persona que responde que el hombre le había disparado a alguien.

El hombre del arma tropieza y cae, y cuando la gente de la multitud se le acerca, dispara tres o cuatro tiros desde la posición sentada, alcanzando al menos a dos personas, incluida una que se cae y otra que se tambalea entre gritos frenéticos de “¡Un médico!, ¡Médico!”

Con la multitud dispersándose, el tirador se pone de pie y sigue caminando por la calle mientras llegan los coches de policía. El hombre levanta las manos y camina hacia los autos patrulla, con alguien en la multitud gritando a la policía que el hombre acababa de dispararle a alguien, pero varios de los autos lo pasan en dirección a las personas que habían recibido disparos.

Las víctimas no han sido identificadas.

Con información de Latinus