Reportan Fuga de amoniaco en MACSA

    0

    De acuerdo con algunos datos de Protección Civil Municipal, la fuga se registró alrededor de las 10:30 de la noche, cuando varios obreros estaban trabajando en el ensamble de arneses, y sucedió el incidente.

    Acto seguido, los obreros salieron al área verde, pues no soportaban el fuerte olor del amoniaco, lo que provocó nauseas a algunos de los trabajadores.

    Extraoficialmente se sabe que fueron 10 los empleados que fueron internados por intoxicación y fueron llevados al Hospital Regional Universitario y al IMSS. Se registraron casos de histeria entre los obreros.

    Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas, Protección Civil y Cruz Roja para asegurar el área y verificar el origen de la fuga, aunque ésta no fue localizada, también se realizó un recorrido por las zonas cercanas al lugar para descartar que hubiera en los alrededores algún producto que estuviera causando la intoxicación.

    Por la noche de ayer, martes, al menos diez trabajadores de la empresa MACSA resultaron con posible intoxicación, al parecer, por la sustancia conocida como amoniaco, por lo que tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica a la clínica del Seguro Social y al Hospital Regional Universitario de esta ciudad, causando que el turno de trabajo fuera suspendido.

    El director del Protección Civil del municipio de Colima, Enrique Novela Morales, explicó que los trabajadores al oler la sustancia salieron al área verde de la empresa, hasta donde llegaron las ambulancias que les proporcionaron atención.

    Continuarán las investigaciones en el lugar para determinar lo que originó las causas de la intoxicación de los obreros.

    CONFIRMA IMSS INTERNADOS

    El delegado del IMSS, Víctor Pérez del Valle Ibarra, indicó que sí fueron internados ayer en el área de Urgencias cuatro personas con síntomas de intoxicación posiblemente con amoniaco, y que venían al parecer de MACSA, aunque se investigará para determinar la causa exacta.

    Indicó que se tomarán las precauciones debidas para que no pase a mayores este incidente.