Reportan en Zacatecas muerte de médico del IMSS con Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Zacatecas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el “lamentable fallecimiento del médico familiar “RJRM”, de 38 años de edad, que laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, de Zacatecas, ocurrido la noche de este lunes 30 de marzo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de la capital del estado”.

Según el medio de internet ARISTEGUI NOTICIAS, la dependencia precisó que “la Unidad de Medicina Familiar No 57, donde laboraba, no ha tratado hasta esta fecha pacientes por COVID-19”.

“En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención de esta pandemia, sus contactos directos se encontraron en observación domiciliaria durante las dos semanas siguientes”, indicó. 

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Zacatecas”, manifestó el instituto.

Previamente, en un comunicado, el gobierno de Zacatecas también lamentó la pérdida e indicó que se trataba del primer paciente diagnosticado positivo de Covid-19 en la entidad.

El hombre “se encontraba hospitalizado desde el 18 de marzo, en el hospital número 1 del IMSS, ubicado en la capital del estado. Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes”.