Reportan detención de 262 personas en 15 días 

0

*Destaca el trabajo realizado en el marco de Programa de Operaciones Interinstitucionales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las corporaciones de seguridad que participan en el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, reportan que del 1 al 15 de mayo se registró la detención de 262 personas por diversos delitos, así como la revisión de 2 mil 099 vehículos y motos.

De acuerdo con los reportes presentados durante la reunión del Grupo de Coordinación que preside el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sumaron a 23 vehículos recuperados en este mismo período.

Las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) en Manzanillo, participaron en una orden de cateo y efectuaron la revisión de 813 vehículos, 467 motos y mil 839 personas. De igual manera detuvo a diez personas, principalmente por delitos contra la salud.

Las FRIM en Tecomán participaron en dos órdenes de cateo y efectuaron la revisión de 253 vehículos, 152 motos y 4 mil 516 personas. Detuvieron a cuatro personas: una por el delito de contrabando equiparado, 2 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y una por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Las FRIM en Colima participaron en dos órdenes de cateo, efectuaron revisión de 291 vehículos, 123 motos y 473 personas, detuvieron a 20, decomisaron 10 dosis de cristal, 87 gramos y cuatro dosis de mariguana, seis pipas y/o focos con residuos de droga.

Reporta SSP 228 detenciones en 14 días

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informa que del 2 al 15 de mayo, se detuvieron por diversos delitos a 228 personas, de las cuales 49 fueron remitidos al Ministerio Público, la mayoría por robo y actividades ilícitas contra la salud, el resto de personas se enviaron a los centros preventivos por drogarse en la vía pública, por violencia intrafamiliar o alterar el orden público.

Elementos de la dependencia aseguraron en la comunidad del Alpuyequito, municipio de Colima, una camioneta Mazda reportada como robada, por lo que sumaron a 23 vehículos recuperados en este mismo período.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a realizar llamadas de emergencia al 9-1-1 y las denuncias anónimas al 089, ya que gracias a esta medida se han logrado detenciones y evitado delitos.