Reportan desplome de avioneta fumigadora en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una avioneta de una empresa fumigadora se estrelló la mañana de este martes cerca de la población de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán. Autoridades reportan que el piloto sobrevivió al accidente aunque se reporta en estado crítico.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, en una zona de parcelas entre las poblaciones de Cerro de Ortega y Callejones, en el municipio de Tecomán y cerca de los límites con Michoacán.

En este lugar, una avioneta, propiedad de la empresa Fumigaciones Nevárez, se estrelló cerca de la carretera Cerro de Ortega – Callejones, en una parcela de plátano.

Debido a esto, elementos de seguridad y de rescate fueron llamados al lugar del accidente para iniciar las labores de localización y aseguramiento del piloto y la unidad.

Tras varios minutos, el piloto, identificado como Daniel Cortés, fue rescatado y llevado a recibir atención médica. Éste presentó fracturas en cadera y rótula, además de varios golpes en la cabeza, siendo trasladado en estado grave.

La avioneta fumigadora, con matrícula EB-DQX, modelo Pawnee, fue recuperada por los cuerpos de seguridad. Hasta el momento se desconocen las causas de este accidente.