Reportan derrumbe en almacén de Amazon en Illinois; trabajadores quedan atrapados

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un número indeterminado de empleados de Amazon quedó atrapado ayer viernes, después de que un techo se derrumbara parcialmente en un almacén de Amazon.com Inc, cerca de Edwardsville, al sur de Illinois, zona donde se registró un tornado y fuertes tormentas.

Las autoridades adelantaron que se trataba de un incidente con “víctimas masivas”, pues se cree que hasta 100 trabajadores del turno de la noche podrían haber estado en el edificio al momento del colapso, pero la empresa no ha dado a conocer el número exacto de empleados en el centro de distribución cuando se registró el derrumbe, alrededor de las 20:30 hora local.
Un portavoz de Amazon dijo que la compañía estaba evaluando la situación y los daños en las instalaciones.
Servicios de emergencia del condado de Saint Clair y elementos del Departamento de Bomberos de Edwardsville acudieron al lugar para coordinar las labores de rescate, pero de acuerdo con los medios locales aún no se sabía cuántas personas habrían resultado heridas o muertas.
El derrumbe fue reportado poco después de que un tornado tocara tierra en la localidad. Los tornados y lluvias azotaron la región este viernes, con daños en casas y edificios de varios condados; además, de cortes en el servicio de electricidad. Una mujer en el exterior, Sarah Bierman, dijo que estaba muy preocupada por su marido, que trabaja en el almacén.
“Hablé con él sobre las 8:00 de la noche, un poco antes de enviarle un mensaje de texto, y estaba volviendo al almacén para dejar su camioneta”, señaló. “Y no he sabido nada de él desde entonces, me enteré por las noticias y vivimos en Edwardsville; nos quedamos sin electricidad. Así que decidí venir aquí para ver qué pasaba, y no tenía ni idea de que el edificio estuviera tan mal. Y estoy muy preocupada”.

El Departamento de Transporte de Illinois también reportó daños en el área de la Interestatal 270 y la Ruta 111, donde se encuentra el almacén del gigante estadounidense del comercio electrónico.

“Mis oraciones están con la gente de Edwardsville esta noche, y me he puesto en contacto con el alcalde para proporcionar cualquier recurso estatal necesario”, tuiteó el gobernador de Illinois, JB Pritzker.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos había emitido el viernes por la noche avisos de tornado para zonas de varios estados, como Arkansas, Tennessee, Missouri e Illinois.

Con información de Aristegui Noticias.