Reportan caída de Amazon a nivel mundial

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Usuarios en todo el mundo reportaron la caída de Amazon, la tienda virtual en línea más importante del mundo, así como los otros servicios que ofrece la empresa como Amazon Music, Prime Video, Gaming, Alexa y Web Services.

Las fallas generan crisis en muchos clientes, ya que muchos de ellos se encuentran haciendo sus compras decembrinas.

De acuerdo con el sitio DownDetector, donde se recopilan reportes de fallas en plataformas digitales, los problemas en el sitio de Amazon iniciaron minutos de las 10:00 horas de este martes 7 de diciembre; según el portal, las fallas más recurrentes están en la aplicación y la página de internet al momento de pagar los carritos o para abrir sesión.

Este portal reporta que la mayoría de las fallas en las plataformas de Amazon se registran en Estados Unidos, México, Canadá, así como en otros países de Asia y Europa. Hasta el momento, la plataforma digital sólo ha informado que está experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1, por lo que hay fallas en la página de inicio a nivel mundial.

«Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente para recuperarla (la página)», se lee en un breve comunicado técnico alojado en su portal.

 

Con información de El Heraldo de México