Reportan bloqueos, enfrentamientos y emboscadas en Jalisco y Michoacán

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- En las últimas horas se registraron hechos violentos en Michoacán, luego de que el martes autoridades federales y estatales catearon un rancho de Heraclio Guerrero Martínez, alias “El Tío Laco”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pero no fue el único: en OcotlánJalisco, también se registró un enfrentamiento armado cerca de la frontera con Michoacán.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro señaló que la situación ya está bajo control. Para evitar un riesgo mayor, se ha decidido suspender clases en el turno vespertino en las escuelas en ese municipio.

Tras el operativo en Michoacán, se reportaron diversos enfrentamientos entre sujetos armados y autoridades, así como bloqueos carreteros en al menos cuatro municipios.

Los ataques en Michoacán se registraron en los municipios de Gabriel Zamora, Ixtlán y Numarán, mientras que los bloqueos se reportaron en Capula, Autopista de Occidente, Zamora y Ecuandureo.

En Gabriel Zamora, el ataque armado dejó como saldo cinco policías municipales heridos.

michoacan-violento

De acuerdo con los primeros reportes, los civiles armados arribaron en varias camionetas a la localidad de Charapendo, donde sorprendieron a los elementos de seguridad pública.

Mientras que en Ixtlán, medios locales reportaron que durante la noche elementos de Guardia Nacional fueron agredidos por grupo armado, en la carretera La Piedad – Numarán, donde al menos dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos.