CN COLIMANOTICIAS
Jalisco.- En las últimas horas se registraron hechos violentos en Michoacán, luego de que el martes autoridades federales y estatales catearon un rancho de Heraclio Guerrero Martínez, alias “El Tío Laco”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pero no fue el único: en Ocotlán, Jalisco, también se registró un enfrentamiento armado cerca de la frontera con Michoacán.
Tras el operativo en Michoacán, se reportaron diversos enfrentamientos entre sujetos armados y autoridades, así como bloqueos carreteros en al menos cuatro municipios.
Los ataques en Michoacán se registraron en los municipios de Gabriel Zamora, Ixtlán y Numarán, mientras que los bloqueos se reportaron en Capula, Autopista de Occidente, Zamora y Ecuandureo.
En Gabriel Zamora, el ataque armado dejó como saldo cinco policías municipales heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, los civiles armados arribaron en varias camionetas a la localidad de Charapendo, donde sorprendieron a los elementos de seguridad pública.
Mientras que en Ixtlán, medios locales reportaron que durante la noche elementos de Guardia Nacional fueron agredidos por grupo armado, en la carretera La Piedad – Numarán, donde al menos dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos.