Reportan bachilleratos 27 y 23 aumento de calidad educativa

0

*Los directores Carlos Espíritu y Héctor Bibriesca reportaron los avances de los planteles en el año que concluye.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Acciones y resultados favorables expusieron Carlos Hugo Espíritu Ventura, director del Bachillerato 23, y Héctor Bibriesca Pérez, director del Bachillerato 27, al rendir sus informes de labores ante los consejos técnicos de su plantel y las autoridades universitarias.

Carlos Hugo Espíritu afirmó que se lograron excelentes resultados gracias al compromiso y responsabilidad de quienes conforman la comunidad escolar del Bachillerato 23.

“Se realizó trabajo colegiado que consolidó las academias internas, permitiendo llevar un seguimiento puntual de los acuerdos y acciones que emanan de las mismas, como es el caso de la capacitación de tutores, disminución de la deserción escolar, y el aumento de la eficiencia terminal por cohorte”, agregó.

Reiteró que se trabajó arduamente para lograr el ingreso al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, Nivel III: “Agradezco y felicito a los que participaron y trabajaron para el alcance de esta meta. Por lo anterior, mi reconocimiento, agradecimiento, admiración y respeto a todos y cada uno de los que estudian y laboran en el Bachillerato 23, donde se tiene presente el quehacer diario del estudio, la lucha y el trabajo”.

En su turno, Jesús Bibriesca dijo que han sido muchas las metas alcanzadas, pero que existen áreas de oportunidad, como elevar el promedio general de aprovechamiento, lograr la consolidación y puesta en marcha de dos aulas que actualmente están en construcción, e incrementar el nivel de capacitación del personal en todos los ámbitos laborales para lograr una mejora continua en la prestación del servicio educativo, entre otros.

“La mejor manera de agradecer la confianza depositada es ofrecer un mejor esfuerzo y empeño para cumplir con cada una de las encomiendas conferidas por el máximo líder institucional, a quien ratifico mi compromiso y lealtad para fortalecer la grandeza de esta loable institución”, agregó.

Finalmente, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo en representación del rector Eduardo Hernández Nava, felicitó a los directores por este acto de transparencia y añadió que este evento “es también una oportunidad para valorar las metas y logros alcanzados, así como para valorar las áreas de oportunidad”.

“Estos resultados son gracias al trabajo cotidiano y comprometido de sus alumnos, profesores, personal secretarial, administrativo y de servicios generales. Los invito a continuar trabajando con el compromiso de la mejora continua de nuestra Universidad”, finalizó.

En estos actos también estuvieron presentes Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Gerardo Cárdenas, subdirector de esta misma dirección; Luis Enrique Zamorano, secretario del SUTUC, y Marcos Buenrostro en representación de Joel Nino, presidente de la FEC.