Reportan aumento de 1 peso en el precio del kilo de tortilla en varios establecimientos de Colima-VdeA

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El precio del kilogramo de tortilla incrementó de 17 a 18 pesos en algunos establecimientos de la ciudad.

De acuerdo a un recorrido, varias tiendas en Villa de Álvarez comunicaron a sus clientes que ya había subido el costo del producto.

En la página del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía del gobierno federal, se reporta que para la ciudad de Colima en el mes de diciembre el precio de la tortilla es de 17 pesos.

Entrevistada al respecto, la empresaria Carolina Valdovinos, dio a conocer que cada industrial tendrá que hacer sus ajustes para evitar salir perjudicado sobre todo por el precio del gas LP que incrementó en el mes de diciembre.

“Sinceramente iba a tener aumento porque no se movió el precio el todo el año y algunos productores se habían quedado rezagados de subirla por ganar clientes pero no les era costeable y los que hacemos ajuste cada año como nosotros, para ver el costo beneficio, vamos a subirla con clientes que la teníamos muy abajo del precio de mostrador para que nuestro margen salga beneficiado y evitar en lo posible cierres de negocio y empleos”, dijo.