Reportan a dos personas rescatadas en lo que va de la temporada vacacional en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, dijo que en lo que va del periodo vacacional se han rescatado a dos personas en las playas del municipio y se han atendido a 10 personas por diferentes causas, desde picaduras de malagua; o bien, personas que los arrastra el mar. “Estamos en constante vigilancia de lo que son las playas, coordinados con policía vial y seguridad pública.

El funcionario explicó que se está verificando desde la playa Boca de Apiza, El Ahijadero, Tecuanillo, El Real y Boca de Pascuales. El pasado fin de semana fueron los últimos dos rescates, “fueron dos personas, una persona en playa Tecuanillo, el día sábado, y otra en Pascuales, el día miércoles; los dos originarios de Jalisco”.

Mencionó que una gran cantidad de bañistas hacen caso omiso de las indicaciones, “incluso ayer ya se les avisaba que terminaba el operativo de guardavidas porque eran a las 7:30, a pesar de ello, a las nueve de la noche recibimos un reporte que una persona estaba desaparecida. Por fortuna está ya fuera de peligro, pero estas situaciones ocurren porque se meten ‘tomados’ y no hacen caso a la indicaciones que se les dan”.

Explicó que apenas van a la mitad de lo que va la temporada prevista, y concluyen hasta el 8 de septiembre, por lo que pidió a los visitantes y locales hacer caso a las indicaciones, “sobre todo a los guardavidas que son los que están al pendiente y nosotros apoyando con la cuatrimoto desde Tecuanillo a Boca de Pascuales, incluso montamos un guardavidas en la moto en los tramos más complicados”.

En cuanto a la afluencia en playas, dijo que ha sido en promedio del 50 hasta un 70%, “porque lo que es sábados y domingos hay más afluencia, de cualquier forma estamos en el módulo con el operativo de la dirección de Prevención del Delito, Seguridad Pública y Protección Civil, todos los elementos con instrucciones precisas del Director General José Vargas Romero, para dar la mejor atención”.