Reporta Cruz Roja saldo blanco en Docenario Guadalupano

0

*Toma de presión arterial y dolor de cabeza, las principales atenciones a peregrinos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El módulo instalado de Cruz Roja Mexicana en el Jardín Libertada de la capital del estado, reportó saldo blanco tras las peregrinaciones que se llevaron a cabo por parte de diferentes organizaciones, instituciones y sectores de la población de otros municipios.

Los socorristas indicaron que desde el 1 de diciembre estuvieron atentos para atender cualquier evento en coordinación con Protección Civil municipal, donde las principales atenciones fueron por temas de presión arterial, así como dolor de cabeza y mareos que presentó la gente al caminar por trayectos largos.

Explicaron que no se atendieron personas con algún problema grave que ameritara un traslado al hospital regional u otro nosocomio de la ciudad, no obstante recomendó que las personas que llevan a cabo las peregrinaciones se prevengan con su comida y líquidos.

A su vez, las personas con algún problema de salud que tenga indicaciones de sus médicos, seguirlas al pie de la letra, no obstante recordó que a las peregrinaciones acuden de otros municipios, recorridos que requieren medidas de precaución.

Comentaron que el módulo funcionó de forma positiva porque la atención a la ciudadanía fue en diferentes turnos y hasta las doce de la noche, donde se recibieron entre cuatro y cinco personas al día por los padecimientos antes mencionados.

Sobre el inicio del conocido maratón Guadalupe-Reyes, los socorristas pidieron a las familias colimenses no combinar el alcohol y el volante, además de respetar los señalamientos viales.

De igual manera, si tienen pensado salir de vacaciones, lo hagan descansado y revisen las cuestiones mecánicas de los vehículos.