Replican acciones y logros del Gobierno estatal en la SE

0

 

* Se suman dirigentes de las Secciones 6 y 39 a su difusión

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al presentar la réplica de la primera Reunión de Evaluación de la Planeación Operativa del Gobierno del Estado ante directores y jefes de CeDE’s, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano destacó la suma de los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE en la difusión de las acciones y logros de la actual administración.

En la reunión, tanto José de Jesús Villanueva como José Adrián Orozco Neri agradecieron la invitación para conocer estas réplicas y coincidieron en la importancia de difundir esta información porque abarca además del tema educativo, distintos ámbitos de interés para la sociedad en general.

Rangel Lozano, luego de presentar el video donde el gobernador Mario Anguiano Moreno hace partícipes de las acciones hasta el pasado 13 de abril, destacó la relevancia de tener acceso a esta información para que no solamente sea entre pares sino que llegue a la familia y la población al difundirla a través de las diferentes áreas de la dependencia educativa.

Citó entre otros puntos educativos la construcción del Auditorio del ISENCO y el Cetis 84 de Manzanillo; además la entrega de 25 mil computadoras al alumnado de 5º y 6º Grado de primaria, entre otros temas de diferentes dependencias y que son gestiones y logros del gobierno estatal.

Se refirió igualmente al acuerdo expedido por el mandatario estatal que establece las medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público 2013, a las que se sujetará la dependencia, empezando por el propio Secretario de Educación, apuntó.

En la reunión, Ricardo Ávila Recillas, de la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno tiene interés en que se busquen retos, no sólo avances en lo cotidiano, además de sumar esfuerzos en las condiciones de austeridad que se están implementando y que se logren los resultados.

Después de esta reunión, durante la ceremonia semanal en la explanada de la dependencia, el Secretario de Educación también comunicó al personal las medidas que se establecerán para dar seguimiento al plan de austeridad y disciplina presupuestal acordado por el gobierno estatal.