Reparados al 100% los baches ocasionados por los 3 días de lluvia continua

0

*En Vialidades Primarias

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que tras las lluvias que se registraron en los últimos días, diversas vialidades resultaron severamente afectadas, sin embargo, este viernes prácticamente ya fueron reparados los baches que de alguna manera ponían en riesgo a la población.

Refirió que tan sólo para darnos una idea de la dimensión de los daños y tomando en cuenta el volumen de asfalto que se ha utilizado, que son aproximadamente para cubrir 600 metros cuadrados por 5 centímetros de espesor, podría decirse que se cubrió kilómetro y medio en una franja de 40 centímetros.

El alcalde mencionó que aún con lluvia, fueron atendidos de inmediato algunos baches con asfalto en frío del primer anillo de circunvalación que comprende avenidas como San Fernando, De Los Maestros, Pino Suárez, Javier Mina, 20 de Noviembre y la Calzada Galván.

Posteriormente, también se hizo lo propio en avenida Tecnológico, Camino Real, Constitución, prolongación Anastasio Brizuela, Carlos de la Madrid Béjar, Gonzalo de Sandoval, Insurgentes, calzada del Campesino y las calles Gabino Barreda, Filomeno Medina, Medellín, Ignacio Sandoval, General Núñez, Leandro Valle, Madero, Del Trabajo, entre otras, además de que se llevó a cabo la limpieza de rejillas en la parte norte de la ciudad, toda vez que se encontraban obstruidas con basura, dijo.

Adicionalmente, se llevó a cabo mantenimiento de adoquín en calles como Degollado y 27 de septiembre, así como bacheo de empedrado en José Antonio Caso y Primo de Verdad, refirió el alcalde de Colima.

Federico Rangel, indicó que se le denomina contingencia cuando se tiene lluvia constante durante dos días, mientras que aquí se tuvieron tres, “tuvimos una gran cantidad de baches que quizá la gente ni siquiera los alcanzó a ver, porque aún lloviendo se estuvieron atendiendo, ya que el propósito es que no se tuvieran situaciones de inseguridad por baches”.

Aquí lo importante es que la red de movilidad primaria, ya se encuentra en perfectas condiciones, nos faltan todavía muchas calles por atender, pero también ya se está trabajando en ello, por lo que en los días siguientes se estará dando respuesta puntual con el apoyo de la población que también nos está reportando los daños, afirmó.

Por otra parte, el mandatario de la capital señaló que independientemente de los baches, son varias las vialidades y calles que merecen ser atendidas en sus pavimentos por parte del Ayuntamiento, sin embargo hay una programación marcada y pactada con la propia población de Colima.

Con el proceso de planeación que se hizo y con el aval de la ciudadanía, es de resaltar que ya fueron atendidas muchas vialidades consideradas como prioritarias, “faltan algunas, vamos a llegar a ellas, pero tenemos un orden”, añadió Federico Rangel Lozano.