Reordenan el DIF Estatal para dar acciones benéficas a la población

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La directora general del DIF estatal, Mayrén Polanco Gaytán, dio a conocer que se hace reordenamiento y diagnóstico completo de cada área de la institución, para tomar acciones y estrategias benéficas para la población.

“En este caso a grupos vulnerables para atenderles mejor y dar mejor servicio; en ese proceso estamos”.

Aseguró que habrá resultados lo más pronto posible, ya que mencionó que las indicaciones del gobernador de Colima, Ignacio Peralta, son el de atender prioridades.

Polanco Gaytán aseguró que hay excelente coordinación con todos los DIF municipales. “Ahora que instalamos los centros de desarrollo comunitario, hay una buena coordinación con las voluntarias que nos apoyan para llegar a más sectores de la sociedad, que es lo que se pretende”.

Sobre la apertura de albergues, para niños y niñas, refirió que trabajan al cien por ciento y se les brinda un servicio de calidad. “Ahora que instalaremos el sistema estatal de protección de niños, niñas y adolescentes, vendrán a nivel nacional para conocer esos albergues y tengan una panorámica mejor del servicio que brindamos”.