Renuncia Magistrado Mario de la Madrid Andrade

0

*De la Madrid Andrade se dedicará de tiempo completo a la Notaría Pública Número 9. *Hoy se podría nombrar a la Jueza Lilia Hernández Flores, para ocupar dicha vacante. *También envía Peralta Terna para ocupar la presidencia del TAE

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que Mario de la Madrid Andrade presentara en días pasados su renuncia como Magistrado Propietario en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez propuso ante el Congreso del Estado el nombramiento de la Jueza Tercero de lo Familiar del Primer Partido Judicial en el Estado Colima, Lilia Hernández Flores, para ocupar dicha vacante.

De la Madrid Andrade en su carta renuncia argumento que su interés de asumir de tiempo completo su responsabilidad como Notario Público Número 9, cuyo titular era el recientemente fallecido Mario de la Madrid de la Torre.

Ante ello, el Congreso del Estado analizará este lunes en sesión extraordinaria la propuesta del Gobernador Peralta Sánchez de nombrar en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado a la Jueza Lilia Hernández Flores, para fungir como Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado integrante del Poder Judicial.

De acuerdo a lo que prevé la Constitución del Estado Libre y Soberano de Colima, los nombramientos de magistradas o magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, serán hechos por el gobernador del estado y sometidos a la aprobación del Congreso, el cual otorgará o negará esa aprobación.

TAMBIÉN EN EL TAE

Por otra parte, también el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó su propuesta de terna para ocupar el cargo de Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), que sustituirá en el cargo a José Germán Iglesias Ortiz.

Los propuestos son: Roberto Rubio Torres, ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Comisionado suplente de MORENA ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado; Héctor Javier Peña Meza, y Vicente Reyna Pérez, ex Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Tanto el nombramiento de Nuevo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, como del nuevo presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, podrían ser aprobados este mismo día por la tarde en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, a la cual fue convocada por la Comisión Permanente de la Quincuagésima Novena Legislatura.