Renuncia Jorge Luis Preciado a sus aspiraciones presidenciales y… al PAN

0

*La elección del Coordinador del Frente Amplio por México “es una farsa”, afirma. *Presentará un Juicio de Defensa del Ciudadano. *Pide la renuncia del dirigente nacional del PAN.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  México.- El ex Senador de la República, ex candidato a la Gubernatura del Estado de Colima y actual regidor en el Ayuntamiento de Manzanillo, Jorge Luis Preciado Rodríguez, anunció esta mañana la renuncia a sus aspiraciones presidencialistas y participación en el proceso que sigue el Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) y anunció que “renuncia que hace extensiva a su militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN), tras 29 años de militancia”.

Preciado Rodríguez calificó como “una farsa” el proceso que sigue el Frente Amplio por México, motivo por el cual también presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Dijo que ha estado solicitado a su partido y a la empresa que lleva a cabo la captura de los datos sobre las firmas a favor de los aspirantes presidenciales y no han le han dado respuesta.

“Yo no he tenido acceso a los registros, ya hablé con la empresa y con la dirigencia nacional del PAN y ambos se echan la bolita; la empresa dice que no me puede dar información porque yo no la contraté, fue el partido, y el partido me dice que es problema de la empresa. Es una completa farsa y por eso presentaré mi renuncia con carácter de irrevocable a mi militancia del PAN, voy a dejar 29 años de militancia”, declaró.

aseguró que el proceso interno está arreglado y la candidata presidencial del Frente será Xóchitl Gálvez.

“El acuerdo es que entren tres del PAN, dos del PRI y uno del PRD, que son Xóchitl, Creel, Cabeza de Vaca, Beatríz Paredes, De la Madrid, y Silvano Aureoles. Después en las encuestas el acuerdo es que solo pasen Beatriz Paredes, Creel y Xochitl, y finalmente ya se tiene pactado que la candidata será Xóchitl Gálvez”.

Por ese motivo, detalló que este mismo lunes acudirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a presentar un juicio por la falta de certeza jurídica del Comité Organizador y de los Partidos Políticos.

“Yo no puedo ser parte de esta farsa y por eso impugnará este proceso y por eso me retiro del PAN. Yo subía los registros y se me ponían en ceros, tengo una discusión grabada con el CEO de la empresa y negó todo, me bajaban mis registros”, acusó.

Jorge Luis Preciado agregó que al interior del PAN existe una dirigencia que ha perdido las últimas 23 gubernatura, por lo que exigió la renuncia de Marko Cortés.

“Yo no tengo nada que reprocharle al PAN, el PAN me ha dado mucho, el problema aquí es Marko Cortés, quien por dignidad debería renunciar a la dirigencia, quiere imponer a Xóchitl y solo le está haciendo el juego a Andrés, pareciera que trabaja para él, me decía “súmate a la que va a ganar y te va a dar chamba, yo no vine por chamba”, sentenció.

También acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra detrás de la candidatura de Xóchitl Gálvez.