Renuncia Felipe Cruz Calvario al Insuvi del Gobierno de Colima

0

*Lo hace para luchar por mantener a salvo sus derechos político electorales. *Comparecerá hoy ante el Supremo Tribunal del Poder Judicial, fue citado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Felipe Cruz Calvario, dos veces alcalde de Villa de Álvarez (periodos 2000-2003 y 2006- 2009), ex diputado local y Director del Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) presentó su renuncia al cargo ante la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, ello después de haber sido “Emplazado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado” para comparecer en un juicio político y cuya sanción de inhabilitación fue decretada por el Pleno de la Sexagésima Legislatura Local.

El propio Cruz Calvario dio a conocer que la renuncia fue presentada el 18 del presente mes y este día se hará efectiva. Asistirá sus a sus ahora ex oficinas del Insuvi a finiquitar diversos asuntos pendientes.

Cruz Calvario dio a conocer que el proceso de Juicio Político que traslado ya el Congreso del Estado ya se encuentra siendo analizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Poder que ya “lo emplazo” para que presente su defensa y alegatos.

Informó que ya compareció ante el STJE y este jueves será el último día de su comparecencia, para que el STJE determine si aplica, desestima o amplia la sanción que le fue impuesta por el Congreso del Estado, en su mayoría de militantes de Morena.

El ahora ex director del Insuvi dijo que presentaba su renuncia al Insuvi con la finalidad de poder movilizarse, defenderse, y “tener a salvo sus derechos político electorales”, pues no descartó postularse para un cargo de elección popular.

“De momento soy un ciudadano común, sin partido y quiero tener mis derechos político electorales a salvo”, dijo.

Sin embargo, dijo que primero desea resolver este tema (el Juicio Político) y posteriormente pensar en si participo electoralmente. Seguiremos en la política, no me retiro”, asentó.

Asimismo, señaló que de momento se mantendrá “como un ciudadano sin partido político”, ello pese a que tenido “invitaciones de diversos partidos políticos a integrarse. Lo primero es luchar por comprobar que no existe delito que perseguir, pese a que el Congreso calificó como delito grave el haber autorizado la operación de moto taxis en el municipio, y después pensaremos a futuro”, concluyó.