Renuncia Eunice Rendón al Sistema Nacional de Seguridad Pública

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Eunice Rendón Cárdenas renunció a la secretaría Ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Su lugar será ocupado por Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaría del Trabajo, Luisa Alcalde, e hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján.

“La estrategia de seguridad pública tiene que estar construida, también, desde lo local. Ese será 1 de los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota por la confianza”, tuiteó Alcalde Luján. 

Rendón Cárdenas es experta en migración, prevención social de la violencia, proximidad ciudadana y estrategias de reactivación económica, desarrollo social y educación en poblaciones vulnerables.

En el sexenio pasado ocupó la dirección general de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y fue responsable de los procesos de intervención mediante el deporte, el arte y el trabajo en Ciudad Juárez Chihuahua; Tepito, en la Ciudad de México, así como en varios municipios de Michoacán. También encabezó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior. 

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/