Renuncia el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán

0

*La renuncia se da, luego de que se diera a conocer un video donde se le involucra en un caso de tortura

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Morelia, Mich.- El subsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, renunció al cargo luego de que apareció un video donde participa en la tortura de uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado de prensa, la SSP del estado informó que el funcionario decidió separarse del cargo con el fin de facilitar y atender las investigaciones que de acuerdo a la ley habrán de llevarse a cabo.

El video se ha difundido por YouTube  muestra un interrogatorio, donde se tortura con bolsas de plástico en la cara, a Carlos Canto quien se supone participó en la desaparición de los normalistas y fue detenido el 22 de octubre de 2014 por policías municipales de Guerrero y elementos de la Marina. Uno de los que interroga al acusado era Carlos Gómez Arrieta, quien se desempeñaba como encargado de la Policía Federal de Guerrero.

De acuerdo a los medios informativos, aseguran que de acuerdo a peritajes, la voz que aparece en el video era de Carlos Gómez Arrieta.

Con información de La Jornada