Renuncia Clemente Mendoza a Finanzas

0

*Su lugar lo ocupará Blanca Isabel Avalos Fernández

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Clemente Mendoza Martínez renunció a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y su lugar será ocupado por Blanca Isabel Avalos Fernández, anunció el gobernador Mario Anguiano a través de un comunicado.

Este es el cuarto cambio en la secretaría, luego de que Omar Magaña renunciara en las primeras semanas de la administración para luego ser ocupado su lugar por Francisco Osorio.

Luego, Jesús Orozco Alfaro ocupó la titularidad de la SFA para después renunciar y encargarse de la Administradora Portuaria Integral (API) en Manzanillo, siendo Mendoza Martínez su sustituto.

En el comunicado, el gobernador Mario Anguiano aseveró que los cambios “no detienen en absoluto la buena marcha con la que viene trabajando la administración estatal; por el contrario, buscan que todos los servidores públicos nos dediquemos con mayor entusiasmo y emoción en desarrollar las acciones que nos permitan llevar más beneficios a la comunidad”.

Por ello, dijo Mario Anguiano Moreno, se continuarán reforzando las medidas de austeridad y control del gasto que se han implementado desde que se publicó el Decreto de Austeridad y Racionalidad del Gasto Público.

Cabe mencionar que Blanca Isabel Avalos Fernández, actualmente se desempeñaba como directora general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC), y anteriormente fungió como Secretaria de Finanzas durante el sexenio del Ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

En tanto, Clemente Mendoza se desempeñará en el ámbito de su profesión en la iniciativa privada, donde fue invitado a participar.