Renovarán dirigencia estatal de Morena; el reto: más de 70 mil votos para AMLO en 2018

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se renovará el próximo 25 de octubre donde el principal reto será conseguir más de 70 mil votos para Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018.

Vladimir Parra Barragán, presidente de Morena en Colima, señaló que los estatutos le impiden permanecer al frente del partido por un periodo más por lo que a partir de la elección, el partido tendrá un nuevo líder.

“Se van a realizar asambleas distritales federales, aquí tenemos dos distritos, el próximo 25 de octubre a las 11 de la mañana donde podrán participar todos los afiliados a Morena y se van a elegir 10 consejeros y los 20 consejeros de los dos distritos van a elegir al nuevo dirigente estatal y a la presidencia del consejo”, dijo.

También los consejeros podrán participar en el consejo nacional de Moreno para elegir otros órganos de gobierno de Morena.

“No existe reelección, no podemos ser reelegidos, sí podemos ser elegidos para ser consejeros estatales pero no podemos ser parte del comité directivo estatal”, aseveró.

Manifestó que el partido logró posicionarse como una opción real de izquierda, sin pactar con Gobernación ni con otros partidos políticos para hacer frente a temas como la defensa del agua en Zacualpan, contra la reforma energética, la deuda estatal y otros tópicos.

Sin embargo, aceptó que no lograron los objetivos electorales en los pasados comicios por lo que el reto de la próxima dirigencia es superar los 70 mil votos que consiguió López Obrador en el 2012.

“Hoy el enemigo a vencer (para el oficialismo) es López Obrador, lo tenemos claro, vamos arriba en las encuestas y queremos lograr el triunfo en 2018”, sentenció.