Rendirán Homenaje a Salvador Vázquez

0

*Directiva del Futbol de la Primera División Amateur instituyó que la Temporada 2017-2018 lleve el nombre de Salvador Vázquez Ramos en memoria de exjugador profesional que militó en el equipo campeón San Miguel de Alcaraces. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La temporada 2017-2018 del Futbol de la Primera División Amateur que está por iniciar, llevará el nombre de Salvador “Chavita” Vázquez Ramos, en memoria de quien fuera jugador de la máxima categoría en el estado, con el equipo campeón San Miguel de Alcaraces.

Por decisión unánime los delegados aceptaron rendir homenaje al popular extremo, que llegó a pisar el futbol profesional con Atlas, Pegasso-Colima y Atlante.

Será una sencilla forma de recordar a “Chavita” Vázquez, pero también debe ser un llamado a las autoridades correspondientes, pues el jugador nativo del municipio de Coquimatlán fue víctima de la delincuencia, así como unos meses antes lo fue el juvenil del Club San Rafael, José Alexis El Pelón García, quien será homenajeado en la Juvenil “C”.

Juego de Homenaje

Previo al arranque de la temporada que llevará su nombre, también el club San Miguel ha organizado un juego de homenaje a Salvador Vázquez, el cual se desarrollará este domingo 10 de septiembre, a partir de las 11:00 horas en el estadio Universitario “San Jorge”.

Durante seis temporadas “Chavita” vistió los colores del pentacampeón de la Primera Amateur, el juego amistoso denominado “Hasta el Cielo Chavita”,  tendrá un motivo altruista, pues se cobrará la entrada (15 pesos), y con lo recabado, el Club San Miguel aportará una cantidad similar, para duplicar el apoyo que será entregado a los familiares del homenajeado.

El partido será de 3 tiempos, en donde participarán Los Amigos de Chava, con excompañeros de equipos profesionales donde militó Chavita Vázquez, entre ellos Gil Enríquez, y el portero Alfredo El Loco Frausto, quien fuera capitán de Dorados de Sinaloa, cuando vencieron en la final de ascenso al Necaxa.

Los otros dos equipos que contenderán en el homenaje, serán los clubes de Primera Amateur, Universidad de Colima y el propio San Miguel de Alcaraces, que ya cuenta en sus filas con Ulises Mendívil y el ex-Loro, Marvin Piñón.

Partidos Amistosos

En tanto se pone en marcha la temporada, se programaron 4 partidos amistosos, el primero será el viernes, a las 21:00 horas, Suterm-Lo de Villa vs Villa de Álvarez en el campo “Carlos Téllez Pimentel” (Villa 1). El sábado, a las 17:00 horas, Piscila recibirá a Citrojugo en el campo de Piscila.

Dos partidos serán el domingo: a las 10:00 horas, Imperio vs Chivas Centenario en el campo de El Diezmo y a las 11:30 horas, Club Deportivo Tecomense contra Deportivo Capa en las instalaciones del Deportivo Tecomense, sede de Iguaneros.

CN/deportes

 

El Pato Araujo invita al homenaje de Chavita Vázquez