Rendirá el Congreso Homenaje Luctuoso a Roberto Chapula, al cumplirse el primer año de su asesinato; será el martes próximo

0

*Fue un hombre que dedicó su vida al servicio de la gente, dice Patricia Ceballos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sexagésima Legislatura Local aprobó por unanimidad que el martes 2 de mayo se le rinda un homenaje luctuoso al diputado Roberto Chapula de la Mora, quien portó las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la presente Legislatura y que lamentablemente perdiera la vida al ser ultimado a balazos.

La diputada local Sandra Patricia Ceballos Polanco ante el pleno del Congreso señaló que en unos días más se cumplirá el primer aniversario luctuoso del diputado Roberto Chapula de la Mora y para que no pase desapercibido este hecho, propuso que el día martes 2 de mayo se le rinda un merecido homenaje en el Pleno de la Legislatura.

Subrayó que “su ausencia representa una pérdida, no sólo para esta legislatura sino para el pueblo de Colima, pues fue líder estudiantil, campesino, abogado, luchador social, representante popular y defensor de los derechos humanos”.

Además, la legisladora del Verde Ecologista, destacó que Roberto Chapula, fue un hombre que dedicó su vida al servicio de la gente.

“Hoy, extrañamos el pensamiento y la palabra de un legislador con su calidad de pensamiento alzó la voz en pro de los colimenses”, expresó Patricia Ceballos al referirse a la trayectoria de Roberto Chapula, quien fue tres veces diputado en el Congreso del Estado de Colima, por lo que señaló que “ser omiso en su recuerdo, es un olvido imperdonable”.

Aseguró que seguirán insistiendo a la autoridad investigadora “el esclarecimiento de su muerte y la de todas y todos nuestros colimenses caídos”.

Roberto Chapula, señaló que fue una persona ajustada a su tiempo, de intenso debate, conocedor del derecho en su más amplia concepción social. “Con su ausencia Colima perdió a uno de sus defensores ciudadanos, un cronista del acontecer político cotidiano y sin duda alguna un crítico permanente del sistema”, expresó.

Dijo que “las balas de odio, terminaron con su vida a las puertas de su casa, nos queda el ejemplo de un hombre de lucha, que muchas veces hizo retumbar las paredes de este edificio. ¡En paz descanse, nuestro compañero y amigo diputado Roberto Chapula de la Mora!, dijo la diputada Patricia Ceballos”.

“Lo extrañamos mucho y nos hace falta, por su experiencia que tenía y que compartió con todos nosotros, hoy a un año de su partida aún lo seguimos extrañando y lo repito, nos hace mucha falta a todos nosotros”, concluyó Ceballos Polanco.

Esta petición fue avalada y aplaudida por la totalidad de legisladores.