Rendirá el Congreso Homenaje de Cuerpo Presente al diputado Roberto Chapula

0

*Se le rendirá Guardia de Honor en la explanada Bandera Nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado rendirá este miércoles un homenaje de Cuerpo Presente al diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, quien fue asesinado el pasado lunes por la noche frente a su domicilio.

Trascendió que la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura dialogará con la familia del Diputado Chapula de la Mora para conjuntamente establecer la mecánica a seguir en este Homenaje de Cuerpo Presente.

Ante ello, en el Congreso del Estado -según trascendió- prepara ya las instalaciones, considerándose este Homenaje y Guardia de Honor se realice en el Salón de Plenos de la propia Legislatura o bien en el Ingreso al propio Congreso en la explanada Bandera Nacional (entre los Poderes Legislativo y Judicial).

Una vez concluido este Homenaje de Cuerpo Presente, al que se considera asistirá la Gobernadora del Estado, diputados Locales, magistrados del STJE, alcaldes, regidores, la clase política, empresarial, académica, cultural, y sociedad en general, el cortejo se trasladará a las 16 horas a la celebración de una Misa en el Templo San Martín de Porres, frente al Parque Hidalgo (Junto a las Vías del Ferrocarril) y de ahí partirá la procesión rumbo al Panteón Morada de la Paz en Villa de Alvarez.

Es de mencionar que aún no se ha definido el horario para esta Ceremonia de Cuerpo Presente en la Sexagésima Legislatura Local.