Remueven al presidente estatal del PRD por malos resultados; nombran delegado en su lugar

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, fue removido de su cargo por órdenes del Comité Ejecutivo Nacional de este partido y en su lugar fue nombrado como delegado Héctor Yescas.

Al respecto, Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Estatal del PRD, mencionó que esta medida se tomó en 18 estados donde el partido no tuvo los resultados deseados.

“Por los resultados obtenidos, no alcanzamos el registro (aquí en Colima), pero fueron 18 estados (donde se nombraron delegados)”.

Mencionó que Héctor Yescas tendrá facultades de presidente estatal. “Obviamente va a seguir las estructuras formales del partido, el comité, el consejo, el compañero venga a coadyuvar para que el partido se reestructure, retome su vida orgánica de partido y es una instrucción del presidente nacional”.

Aclaró que no hay un tiempo establecido para la duración del delegado “se va a ir evaluando, él tiene la obligación de venir, hacer un diagnóstico y realizar una ruta crítica y después se evaluaría que se tomen las medidas para que el partido se fortalezca”, concluyó.